En este epígrafe exponemos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros pacientes.
No obstante, destacar que estamos a su disposición para atenderle personalmente.
Sólo su especialista en ortodoncia puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia. El especialista se encarga de realizar el diagnostico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u dentista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado.
• Una sonrisa agradable no sólo es bonita, sino que mejora la el estado de salud.
• Unos dientes más rectos y mejor distribuidos son más fáciles de mantener limpios, y esto ayuda a conseguir una mejor salud oral.
• Con unos dientes correctamente alineados se mastica de forma más eficaz, lo que contribuye a mejorar la digestión.
• Unos dientes alineados generan una mejor oclusión, lo que puede contribuir a reducir el estrés, las cefaleas y la tensión sobre la estructura ósea y tisular
• Los dientes torcidos y apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que puede contribuir a contraer afecciones que no sólo producen caries, sino que pueden desembocar en enfermedades periodontales y pérdida de piezas dentales.
Cuando no se tratan los problemas ortodóncicos tienden a empeorar, lo que contribuye a un desgaste mayor de las superficies dentales, una masticación ineficiente, una presión excesiva sobre las encías y la incorrecta alineación de las articulaciones de la mandibula. Al final resulta por lo general, el tratamiento de ortododoncia menos costoso que los tratamientos dentales posteriores necesarios para tratar los problemas más graves que pueden desarrollarse más tarde.
Así, independientemente de la edad, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para invertir en un aparato, es decir, invertir en uno mismo. Empiece a disfrutar hoy de los resultados para toda la vida que le ofrece el Sistema Damon.
Gracias a nuestra especialista en ortodoncia con una larga experiencia en la ortodoncia Damon. Pidanos una cita y pregúntele cómo puede beneficiarse del tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon.
Con el Sistema Damon el tiempo de tratamiento es en general más corto que con aparatos convencionales. Un tratamiento más corto supone también la disminución del número de visitas al dentista y el logro de una bonita sonrisa más rápido. Probablemente le sorprenda hasta qué punto.
• Un tratamiento 6 meses más corto
• Muchas menos visitas a la clínica dental Velázquez
Se acabaron esos tiempos en los que te apretaban los aparatos de ortodoncia. Este nuevo sistema de ortodoncia garantiza mayor comodidad en todo el tratamiento. Ello es así porque los aparatos del Sistema Damon cuentan con un mecanismo especial que permite a nuestra especialista utilizar fuerzas mucho más ligeras para los dientes a su posición correcta. No sólo se acorta el tratamiento, sino que también resulta más cómodo.
Con los aparatos convencionales, los especialistas en ortodoncia se ven, en algunos casos, obligados a extraer piezas dentales para hacer sitio al resto de dientes. A nadie le gusta que le extraigan dientes, y unas arcadas con todos sus dientes tienden a una sonrisa más amplia y natural. El Sistema Damon utiliza fuerzas controladas para crear espacio de forma natural, de manera que nuestra especialista junto al Sistema Damon pueden tratar ahora la mayoría de los casos sin extracciones.
En los pocos casos en que aún se requiere la extracción, se crea espacio para mejorar el equilibrio y la simetría faciales y así lograr una sonrisa y un perfil naturales que permanecerán inalterados con el paso del tiempo.
En el pasado, la creación de espacio y el desarrollo de las arcadas requerían el uso de aparatos extraorales y disyuntores palatinos. Estos aparatos eran molestos, dolían, tenían que ser activados cada cierto tiempo. El revolucionario enfoque del Sistema Damon utiliza fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos. Todo esto ha pasado a la historia gracias al método Damon. Logramos una sonrisa bonita y natural, en la mayoría de los casos sin usar ningún tipo de aparato extraoral o disyuntor palatino. Lograr la hermosa sonrisa con la que siempre ha soñado resulta ahora mucho más fácil y cómodo.
Somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia que existe en el mercado. Nuestras técnicas más requeridas y a según nosotros, las que mejores funcionan son la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia rápida gracias al método DAMON. Nuestra especialista le explicara en la primera visita cualquier duda que tenga. Se le dará un presupuesto individualizado. A partir de ahí en la segunda cita se le hacen los modelos, rapidografias, fotografías y se manda a EEUU (en el caso de la ortodoncia invisible Invisalign) y nos dan por ordenador el estudio para posteriormente hacer las férulas especificas para sus dientes.