ortodoncista bueno en madrid

Ortodoncia rápida – Ortodoncia Método Damon

Ortodoncia Damon: una ortodoncia rápida

Una ortodoncia rápida no es el primer objetivo de un buen ortodoncista, pero un buen ortodoncista si que hará una ortodoncia rápida. Es complejo explicar por qué una ortodoncia a veces tarda unos pocos meses y otras hasta varios años. En esta entrada explicaremos los conceptos básicos de una ortodoncia rápida.

ORTODONCIA RÁPIDA: CÓMO Y CUÁNDO

  1. Ortodoncia rápida: estado inicial de los dientes.

Es evidente que la rapidez de una ortodoncia depende en primer lugar de la gravedad de la situación inicial.

A este respecto destacar que los tratamientos que requieran forzar erupción de un diente (el típico canino) llevarán más tiempo.

  1. Ortodoncia rápida: edad del paciente.

Cuanto más joven ser el paciente, más rápido será la ortodoncia. El hueso de los niños o adolescentes es muy plástico y tiene una gran vitalidad. Los dientes pueden moverse con gran facilidad.

Por el contrario, en pacientes mayores, el hueso es más estático y los dientes han de moverse con más cuidado.

Si se fuerza un diente a moverse precipitadamente se puede producir una reabsorción de la raíz del diente (el organismo destruye la raíz del diente).

Un buen ortodoncista sabe valorar la edad y la velocidad para hacer una ortodoncia rápida y buena, sin precipitarse por las prisas. Formación y experiencia son factores fundamentales para que un dentista sea un buen ortodoncista.

  1. Ortodoncia rápida: método de ortodoncia.

Hoy día los ortodoncistas tienen distintas alternativas de tratamiento. Unas priman la estética (invisalign, ortodoncia lingual, ortodoncia lingual win), otras ortodoncias tienen la ventaja de ser ortodoncia barata (ortodoncia clásica de brackets) y otras ortodoncias destacan por ser ortodoncias rápidas (ortodoncia Damon).

En nuestra clinica dental en Madrid, en la calle velazquez, nuestra ortodoncista estudiará su caso y le propondrá las alternativas mejores para usted.

Si lo que busca es una ortodoncia rápida, probablemente el método más adecuado será el de ortodoncia Damon. Pero le ofreceremos las mejores alternativas para solucionar su situación.

ORTODONCIA RÁPIDA: ORTODONCIA DAMON

Ortodoncia rápida es equivalente a método Damon. El método Damon es el más rápido porque los brackets no llevan ligaduras, el arco (alambre) no está unido por elásticos si no que permite un movimiento más natural y fisiológico de los dientes a la nueva posición.

La segunda cualidad de la ortodoncia Damon es que los arcos (alambres) son más ligeros), diseñados con una nueva tecnología que hace que los dientes se muevan más rápido.

Otras de las ventajas del sistema Damon son:

1.- Evitamos extraer dientes. Con el sistema Damon se evita extracción de dientes.

2.-Hay menos tensión en los brackets y mejora la sensación de comodidad. Es una ortodoncia que no da dolor.

3.-Se consiguen perfiles faciales más bellos.

4.-La sonrisa es más natural y más atractiva.

5.-Se necesitan menor número de citas.

6.-No es necesario tantos ajustes a lo largo del tratamiento de ortodoncia.

7.-Los resultados además de ser más rápidos, son más duraderos.

8.-Modifica el arco de los dientes consiguiendo una anatomía más natural.

9.-No suele necesitar otros aparatos expansores (el propio arco hace la expansión del arco óseo)

10.-Es una ortodoncia más segura porque respeta mejor la fisiología del hueso y la movilidad de los dientes.

 

 

Como se puede ver, la ortodoncia no es solo colocar los dientes. Se trata de lograr la mejor estética facial. La ortodoncia Damon, además de colocar los dientes en la mejor posición, mejora la apariencia de la cara: el perfil y la sonrisa.

Aunque es verdad que la ortodoncia Damon usa brackets, hay unos brackets estéticos (Damon Clear) que hace que la estética mejore. El precio de la ortodoncia Damon Clear es un poco mayor que la ortodoncia Damon convencional.

La ortodoncia es una ciencia pero también es un arte.

 

ORTODONCIA RÁPIDA ORTODONCIA DAMON: UNA BUENA ORTODONCISTA – UNA BUENA CLÍNICA

Una vez comentado las ideas sobre la ortodoncia rápida y el método Damon, hay que destacar otros dos elementos vitales para obtener un buen resultado:

1.-Que la clínica dental disponga de elementos diagnósticos adecuados. La toma de modelos puede hacerse en cualquier clínica dental de Madrid, pero no todos los ortodoncistas disponen de un equipo de radiología tridimensional para conocer la posición tridimensional de los dientes y las raíces.

2.-Un buen ortodoncista. Aunque lo hemos dejado para el final, es evidente que en todo tratamiento lo más importante es que el ortodoncista ser un buen ortodoncista. En Madrid hay buenos ortodoncistas, pero no todos están habituados a la ortodoncia con el método Damon. La ortodoncista en la clínica dental Velázquez, la ortodoncista Ana Blanco, es experta en ortodoncia Damon, ortodoncia Invisalign y ortodoncia lingual Win.

Para conseguir una ortodoncia rápida hay que conocer bien las  posibilidades de cada técnica y las condiciones de cada paciente. Nuestro principio es hacer una ortodoncia rápida, pero que asegure resultados óptimos y seguros.

 

 

 

ortodoncia damon
PRECIO DE ORTODONCIA DAMON

El precio de la ortodoncia Damon varía dependiendo del caso. El coste de la cuota inicial es de 950 euros. El precio de cada cuota es de 100 euros.

buena ortodoncista en madrid
NUESTRA ESPECIALISTA

Nuestra ortodoncista es especialista en Ortodoncia Rápida Ortodoncia Damon. Por su formación y experiencia puede confiar en el tratamiento de nuestra ortodoncista.

 

 

ortodoncia rapida ortodoncia damon
NUESTRAS TÉCNICAS.

Nuestra ortodoncista le ofrecerá un estudio de su boca y la mejor solución. La ortodoncia rápida es una alternativa, pero también lo es la ortdoncia invisible.

 

 

 

 

La clínica dental Velázquez, situada en el centro de Madrid, pone a su disposición unas instalaciones modernas, unos medios diagnósticos avanzados  y unos dentistas especializados, con formación y experiencia,  en cada uno de los tratamientos dentales.

La ortodoncista, Doctora Ana Blanco, es dentista especialista en ortodoncia con una larga trayectoria profesional y una experiencia de años.

Le ofrecemos un buen precio de ortodoncia Damon sin compromiso. Pida cita con nuestra ortodoncista

Leave a Comment