Cada vez más son los pacientes adultos los que vienen a nuestra consulta a interesarse por la ortodoncia dental.
En nuestra clinica somos especialistas tanto en ortodoncia pediatrica como en ortodoncia en adultos.
Estas son las principales razones que llevan a nuestros pacientes a plantearse esta solución dental:
- Deficiencia de armonía y estética dental por malposiciones dentales, apiñamientos dentales
- Falta de una correcta oclusión dental, digestiones difíciles
- Problemas de encía por exceso de acumulación de sarro dental en espacios de difícil acceso por su mal posición…
Tras apreciar con sus propios ojos cómo estos tratamientos dentales arreglan y mejoran la dentadura de sus hijos, vecinos, amigos… ¿por qué no ponérselos ellos mismos?
Pero el principal miedo de los pacientes adultos ante la ortodoncia dental es la estética dental durante el tratamiento. La idea preconcebida de llevar braquets metálicos ( esos «hierros raros que me afearán durante el tratamiento y yo hablo mucho en público o los clientes no me pueden ver así»…)
Pues bien, a parte de que actualmente existen diversos tipos de tratamientos de ortodoncia dental (de los que ya os hemos hablado o hablaremos más extensamente más adelante) como son:
Brackets estéticos |
|
Invisalign, ortodoncia invisible | |
Brackets linguales | |
Los cuales logran alinear los dientes e incluso tratar situaciones complicadas con ortodoncia invisible. Los resultados son similares a los tratamientos clásicos, pero la ortodoncia pasa inadvertida.
Y para aquellos pacientes adultos que los que les preocupa es la duración del tratamiento de ortodoncia, explicarles que existen métodos como el Sistema Damon, actúa hasta seis meses más rápido que los aparatos tradicionales. funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana para alinear perfectamente TODOS los dientes para lograr una sonrisa fantástica.
Leave a Comment