Prevención
Técnicas de prevención oral
- Revisiones cada 6 meses a su dentista de confianza
- Cuida la alimentación para tener una boca sana y tus dientes sanos.
Alimentos que promueven la salud oral: todos aquellos que proporcionen una buena masticación como son las manzanas.
Alimentos que dañan la salud bucodental: los alimentos pegajosos que contienen muchos azucares, sobre todo fuera del tiempo de las comidas habituales son un riesgo de formar caries.
Mantén tus dientes blancos y bonitos: Aparte de limpiarse los dientes tras las comidas, es importante un uso habitual de la seda dental o los cepillos interproximales si se necesitan. Evita el café o vino tinto ya que son ricos en colorantes y por supuesto evitar el tabaco y alcohol.
Consejos para una buena higiene dental
Cepilla todos los dientes, desde el primero hasta el ultimo por todas las caras de los dientes. Presta especial atención a las ultimas muelas tanto de arriba o de abajo.
-
- Usa un enjuague bucal. Ten en cuenta que las marcas generales tienen un contenido muy alto de alcohol que no es bueno para la mucosa oral. Si es su caso, utilícelo una o dos veces por semana.
- Usa hilo o seda dental: Hay de muchos tipos. Con cera, sin cera o incluso el superfloss preparado para puentes.
- Usa fluor. Todas las pastas de dientes están compuestas de fluor. Es una buena forma de aportar fluor directamente en el diente. Esto va a hacer que el diente se refuerce del ataque acido de las bacterias.