ortodoncista en Madrid

Cooperación dental en Uganda

Cooperación dental en Uganda

Una tarea de cooperación con gente necesita de Uganda…

Mejorar la salud bucodental de unas zonas rurales cercanas a Entebbe-Kampala han sido uno de los cometidos de la clínica dental Velázquez. Uganda es un país fantástico en lo referente a la naturaleza. Un país de safarís y parajes sin igual, multitud de pájaros de todos los colores y tamaños.

 

ortodoncista de madrid  ortodoncista de madrid

 

Pero también un país en el que el desarrollo humano y tecnológico está retrasado. Durante unas semanas el Doctor Eduardo Ausín ha cooperado para mejorar la formación en salud bucodental de las aldeas cercanas a la ciudad de Entebbe.

Con la colaboración de laboratoriosKin, hemos repartido cepillos de dientes y enseñado las técnicas habituales para mejorar la higiene bucal. Formación y educación son los pilares para el desarrollo de este tipo de zonas.
 
Gente amable y dispuesta a escuchar. Sorprende, no obstante, la poca incidencia de problemas de colocación de los dientes de los niños y adultos en comparación con las personas de Madrid y en general de Europa.

ortodoncista en madrid
La sonrisa y las caras radiantes de los niños son una compensación más que suficiente a todo el esfuerzo de estas semanas.

 

ortodoncista en madrid

 

Es complejo realizar tratamientos de ortodoncia pero al menos hemos colaborado en fomentar la salud de los dientes en un pequeño número de niños y adultos ugandeses.

 

 

 

Leave a Comment