Técnicas

Las técnicas que se realizan en nuestra consulta

En la actualidad hay una gran variedad de técnicas. Aplicar la adecuada a cada paciente depende del problema que haya y de las preferencias del paciente.

Es importante que el diagnóstico sea correcto y que el ortodoncista tenga conocimientos, formación y experiencia para dilucidar la mejor opción.

Con los datos técnicos fiables, la opinión  y preferencias del paciente terminarán de definir cuál es el tratamiento que se debe seguir.

Entre todas las técnicas que realizamos en la consulta, recomendamos dos. La ortodoncia Invisible Invisalign y la ortodoncia DAMON. Estos tratamientos son lo último en ortodoncia con estudios avalados. Funciona. Pero cada caso hay que estudiarlo y conocer la opinión del paciente.

 

contenidos-tecnicas-ortodoncias-invisibleORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN


La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento novedoso que permite colocar los dientes gracias a unos aparatos removibles y transparentes llamados “aligners”

Primero se analiza y estudia el estado de los dientes: tomamos “moldes” en escayola, hacemos una radiografia panoramica y sacamos fotografías.

Nuestro especialista estudia la situacion y estos datos se envian a Estados Unidos. En la sede central de Invisalign confeccionan un juego de “aligners” personalizados a cada situacion. El numero medio de aligners es de 24. Se cambian cada 15 dias. Cada aligner hace un pequeño movimiento de los dientes y al final se consigue que todos los dientes se encuentren en la posicion planificada.

 

contenidos-tecnicas-ortodoncias-damonMETODO DAMON

El Sistema Damon  es un sistema de ortodoncia revolucionaria. No requiere la extracción de piezas dentales sanas y no usa aparatos extraorales para expandir el paladar, requiere menos tiempo de tratamiento. Las sonrisas Damon son amplias y son naturales.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. El Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.

Nuestra especialista certificada para aplicar el Sistema Damon combina tres elementos clave, que proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados extraordinarios y de gran calidad.

 

contenidos-tecnicas-ortodoncias-lingualORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual es un método estético y semiinvisible de ortodoncia.

Se realiza mediante unos braquets especiales colocados en la cara interna de los dientes, hacia la zona de la lengua, y arcos especiales de menosr tamaño.

Esta técnica tiene la ventaja de ser invisible al sonreir y que puede tratar el 100% de los problemas ortodónticos, pero la desventaja de ser algo más incómoda que la ortodoncia convencional, ya que el tejido de la lengua es más sensible que el el de los labios y carrillos.

 

contenidos-tecnicas-ortodoncias-braquetsBRAKETS METALICOS

Los braquets o brackets metálicos forman y aparte de la ortodoncia fija tradicional.

Consisten en unos aparatos metálicos que se pegan a cada diente, y que con la ayuda de unos elementos que se van cambiando según la necesidad de corrección y del propio problema, como alambres, gomas, muelles, elásticos..van ejerciendo unas fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o mala mordida.

 

contenidos-tecnicas-ortodoncias-esteticosBRAKETS ESTETICOS

Los braquets o brackets estéticos son la alternativa “moderna y estética” a los tradicionales brackets metálicos.

Consisten en los mismos aparatos fijos que se pegana a cada diente pero de un material mucho más estético como puede ser resina, porcelana, cerámica.. cuyo color es más similar e imita el color natural del diente.

Los elementos elásticos (gomas, alambres, muelles) que se colocan en estos brackets también son de materiales blancos o transparentes para ayudar en lo máximo a la ortodoncia estética.