Edad para empezar

Esta pregunta es la que mas hacen los padres. Todo depende del caso ortodoncico que se disponga. El periodo óptimo es desde los 5 años hasta los 13 años. Es el periodo de máximo crecimiento. En este periodo, es el indicado para la ortopedia maxilar. El segundo periodo, desde los 6 años hasta los 13 años, tenemos la ortodoncia removible que va a ser la encargada de una correcta ubicación de las piezas dentarias. Por último, a partir de los 13 años, tenemos la aparatologia fija llamados brackets aunque en esta etapa destaca la ortodoncia rápida- Método Damon y la ortodoncia invisible Invisalign, para los que quieras mas estética.

ortodoncia invisalign madrid

No existe una edad para iniciar un tratamiento de ORTODONCIA u ORTOPEDIA. Por lo que hace indispensable un diagnóstico individual de cada paciente para poder determinar el momento óptimo para iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Cuando en casa, los padres ven algún hábito que pueda alterar la formación correcta de los dientes, como por ejemplo, chuparse los dedos o una respiración oral – respirar por la boca- es motivo suficiente para pedir cita a su especialista en ortodoncia.

ortodoncia invisalign madrid niñosLa mejor recomendación que damos para personas que necesitan usar ortodoncia es que el paciente este predispuesto a ello. Debemos convencer al paciente para que tenga una colaboración activa en este periodo. De lo contrario podemos dirigirnos a un fracaso ya que el 50% del tratamiento lo ponen los pacientes.

Para los pacientes adultos, el tratamiento que ofrecemos es la ortodoncia rápidaMETODO DAMON o la ortodoncia invisibleInvisalign. Para los más clásicos, también ofrecemos la ortodoncia tradicional. Es importante tener unos dientes alineados ya que aparte de mejorar notablemente la estética, lo que menos importancia se le da y es lo más importante es la prevención de problemas dentales en un futuro como es la perdida de hueso o problemas articulares.