Ortodoncia invisible

Invisalign

Invisalign es una de las técnicas de tratamientos de ortodoncia que se caracteriza por ser “ortodoncia invisible”.

En 1997 surgió Align Technology LTD fundada por Zita Chishti y Kelsey Wirth ,en la universidad de Standford, que idearon un sistema de placas de plástico que siguiendo un diseño informático irían moviendo los dientes de una forma preconcevida.

ortodoncia invisible invisalign madrid

En el 2000 Invisalign la aprobación por parte de la FDA (Food and Drug Administration) y en el 2003 obtiene el ISO13485.

Las continuas investigaciones y mejoras en los años sucesivos no han parado: en 2009 surge Invisalign Teen, la ortodoncia invisible indicada para pacientes adolescentes entre 12 y 18 años y posteriormente en 2010 la ortodoncia invisible Invisalign Lite (para casos sencillos en los que es necesario un menor número de alineadores y de un precio más barato). Y recientemente han introducido otras múltiples mejoras: Smartforce, precision cuts, SmartTrack, etc.

Hoy día, más 2,7 millones de personas han sido tratadas con ortodoncia invisible Invisalign

¿Que es el Invisalign?

contenidos-tecnicas-ortodoncias-invisibleInvisalign es un tratamiento ortodoncico novedoso que permite alinear los dientes gracias a unos aparatos removibles y transparentes llamados “aligners”. Estos aparatos altamente estéticos se fabrican a medida de cada paciente en Estados Unidos.

Este nuevo y revolucionario tratamiento es el mejor método de ortodoncia hoy en día ya que son totalmente transparentes.

Invisalign es extraíble, cómodo y practico que no interfiere en la vida cotidiana de nuestro paciente.
Mas de 2.7 millones de personas lo han descubierto. ¡Descúbrelo tu mismo!

Ventajas

  • Mueven los dientes con fuerzas controladas poco a poco y muy suave.
  • Cada juego aligners de Invisalign se llevan durante dos semanas, después hay que cambiarlo por uno nuevo.
  • Son cómodos y prácticamente invisibles por lo que nadie se dará cuenta que los lleva.
  • Para alguna ocasión especial, comer o cepillarse se pueden quitar por poco tiempo.
  • Al tener la posibilidad de quitarlos, la higiene aumenta en el paciente.

Más sobre Invisalign....

¿Cuanto dura?.
Cada persona es diferente y por eso para saber exactamente la duración del tratamiento es necesario que pida una cita con nuestra ortodoncista especialista en Invisalign.

De una forma orientativa, dependiendo de la complejidad, el tratamiento normalmente dura entre 9 y 18 meses. Aunque cada caso es diferente y gracias a nuestros medios técnicos podemos realizar un diagnostico preciso gracias a la tecnología del escáner 3D donde podremos realizar con mayor exactitud una duración del tratamiento.

Invisalign Full.
El sistema de la ortodoncia invisible Invisalign es el más usado por todo el mundo. Funciona para tratar todos los tipos de maloclusiones y gracias a esto es la primera opción de nuestros pacientes.

Están diseñados para aquellos que necesitan más tiempo ya que son tratamientos más complejos de realizar.
La ortodoncia invisible Invisalign conlleva unos controles regulares del progreso con el ortodoncista.

6.- Invisalign Lite.
Es una tecnica nueva. Esta pensado para pacientes que tienen maloclusiones sencillas. Con este novedoso sistema de ortodoncia invisible Invisalign Lite reducimos el tiempo de tratamiento alrededor de 6 a 8 meses.

El sistema Invisalign Lite solo requiere una decena de alineadores con menor tiempo que otros tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign, un beneficio extra a este tratamiento.

7.- Invisalign TEEN.
Pensado principalmente para adolescentes. La ortodoncia invisible Invisalign Teen ofrece la mejor opción para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign Teen es dar a los adolescentes la confianza necesaria de una buena sonrisa.

A diferencia de los brackets tradicionales metálicos hace que los adolescentes sigan disfrutando sin cohibición de llevar aparatos metálicos ya que con la tecnología de la ortodoncia invisible Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles.

Los aligners de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.

Sin embargo, los aligners para estos adolescentes tienen características un poco más especiales pensando en su fisiología. Se añaden unos indicadores azules que van perdiendo su color hasta volverse transparentes para poder calcular el tiempo de uso de cada aligner.

Si necesitas mas información no dudes en concertar una cita con nuestra especialista en ortodoncia invisible Invisalign Teen.

ortodoncia invisible invisalign madrid

¿TIENES DUDAS?:

ortodoncia invisible invisalign madrid
Llámanos
Tel. 91 562 43 04 – MóviL 626 438 812

O te llamamos

Video explicación de Ortodoncia invisible Invisalign: