irrigadores bucales para ortodoncia

Irrigadores bucales para ortodoncia

Una de las principales causas en adultos de negarse la opción de ponerse tratamiento de ortodoncia es la higiene dental.

Con el ritmo tan acelerado que llevamos, reuniones, viajes, comidas fuera de casa… el echo de complicar aún más la higiene bucal con los brackets u otros sistemas de ortodoncia que retienen comida y crean zonas de díficil acceso al cepillo normal, hacen que muchos pacientes desestimen este tratamiento.

Actualmente, con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign, la higiene bucodental no es un problema ya que los pacientes pueden quitar-poner fácilmente los retenedores bucales para su higiene habitual.

Para aquellos pacientes que necesiten brackets, su higiene dental será igualmente fácil gracias a los irrigadores bucales.

ortodoncia-irrigadores-bucales-1

El irrigador bucal dispara un chorro de líquido a presión (agua o colutorio dental) que podemos dirigirlo entre los espacios de los brackets y lograr así acceder y limpiar aquellos espacios de difícil acceso.

ortodoncia-irrigadores-bucales-2

Los irrigadores bucales para ortodoncia contienen una boquilla especial para este tipo de limpieza.

Complementando el cepillado dental habitual (recordaremos que existen cepillos dentales especiales para ortodoncia en forma de V), cepillos interdentales y el irrigador dental logramos una higiene dental óptima.

ortodoncia-irrigadores-bucales-3  ortodoncia-irrigadores-bucales-4

 

Ante cualquier duda sobre su uso o cuál irrigador bucal elegir, no dude en consultar con nuestra especialista en ortodoncia y sus auxiliares.

Leave a Comment