Diagnostico 3D

ortodoncia diagnostico 3D madrid

Para hacer un buen tratamiento necesitamos un primer paso que es realizar un buen diagnóstico. Y para un buen diagnóstico necesitamos un buen profesional que disponga de los medios adecuados.

La clínica dental Velázquez es una de las pocas consultas dentales que dispone en la propia consulta de un equipo de radiología tridimensional. Somos el primer centro dental de Madrid que dispuso del equipo escáner-radiología tridimensional Galileo de Sirona.

El procedimiento habitual para hacer el diagnóstico en nuestra clínica dental es el siguiente formato como ventajas de invisalign

ortodoncia diagnostico 3D madrid

La radiografía tridimensional no es necesaria en muchos pacientes, pero en casos complejos es una herramienta diagnóstica que nos aporta una información valiosísima, imprescindible para que el tratamiento tenga éxito con seguridad.

La radiografía tridimensional es especialmente útil en casos en los que hay dientes en posiciones muy desfavorables, sobre todo los dientes que están incluidos en el hueso y no se ven a la exploración. El caso más frecuente es cuando los caninos (colmillos) están dentro del hueso y no erupcionan.

Al mostrar una imagen tridimensional sabemos con exactitud donde está el diente, cual es su posición en relación con los dientes o raíces adyacentes, que orientación tiene su eje, etc. Con una radiografía panorámica u ortopantomografía podemos saber si está o no está, pero no la posición que tiene.

Con la información que da el escáner 3d sabemos donde está la corona, cual es su eje, si interfieren otros dientes, etc y así podemos colocar un anclaje en ese diente y traccionar en sentido adecuado para llevarle a su sitio.

Además nos sirve para valorar la progresión del movimiento que se está haciendo y comprobar si el tratamiento está siendo eficaz o no.

 

Ortodoncia invisible INVISALIGN

Invisalign es un sistema de estudio tridimensional y de tratamiento ortodóncico que moviliza los dientes gracias a una serie de férulas transparentes llamados alineadores.. Los aparatos “invisibles” Invisalign eliminan los alambres que es característica de los aparatos tradicionales consiguiendo la máxima estética.

 

Toda la metodología Invisalign se diseña por medio de un sistema de diseño asistido por ordenador, este proceso se aplica para realizar movimientos sin daño para el diente ni los tejidos.

Canino incluido

 

Gracias a la unidad radiológica Sirona Galileos 3D, en una sola exposición, obtenemos un conjunto de radiografías cefalométrica, panorámica, cortes dimensionales, en dos dimensiones.

Por medio de este tipo de radiografía tridimensional,  se puede ver claramente la representación de la localización y posición exacta de un canino incluido que el paciente tiene retenido en el maxilar.

Gracias al software del Sirona Galileos 3D, podemos ir variando la posición a observar en tres dimensiones,  localizando  el canino incluido en el hueso, la distancia con respecto a las demás raíces, ect.. lo que nos facilita en gran medida a la hora de realizar su extracción más limpiamente.

La consulta

La Clínica Dental Velázquez en Madrid es una consulta especializada en ortodoncia que ofrece tratamientos ortodoncicos avanzados y pone a su disposición unas instalaciones modernas y métodos diagnósticos de última generación (p ej: radiografía tridimensional).

Nuestra Especialista

En la Clínica Dental Velázquez podemos ofrecer tratamientos ortodóncicos de última generación y tratar casos complejos porque los realiza una ortodoncista con una gran formación y una experiencia muy amplia.

Nuestras Técnicas

Somos referentes en ortodoncia Invisible (Invisalign) y ortodoncia rápida – Método Damon para adultos y adolescentes. Nuestra ortodoncia funciona. También empleamos los métodos clásicos.